Sobre mí

Qué tal, mi nombre es Arturo Navarro.

 

Arturo Navarro

Actualmente, me interesa mucho desarrollar startups, construyendo valor para sus negocios y analizando sus posibilidades en el mercado. Me interesan mucho las empresas de Venture Capital y tengo el foco de analizar ideas, identificar potencial, desarrollar performance e incluso encaminarlas y enseñarles a adquirir pasivos para cumplir sus metas de crecimiento obteniendo capital de inversores.

Soy comunicólogo de profesión, estudioso de la publicidad y los medios electrónicos. Estudioso de las finanzas y la estadística. Me encuentro apasionado por las letras y los números; Geek de nacimiento, aficionado de los deportes, el cine, la comida, tecnología, política y economía.

Me apasiona el SEO y el estudio de los algoritmos de lenguaje natural, el ASO, la semántica web, el HTML, Javascript y PHP.

Soy estudioso de la estadística, las matemáticas aplicadas al performance y el análisis de grandes volúmenes de información. En proceso de aprendizaje del Lenguaje de Programación R para estadística.

Me encanta utilizar Excel y las Hojas de cálculo de Google para automatizar procesos con herramientas de análisis de datos. Google Analytics y algunas API’s.

Sobre todo lo anterior se podrá encontrar información en mi blog.

Formación

  • Comunicólogo de la UNAM en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
  • Estudios en Finanzas en la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM
  • Econometría Aplicada (Especialista en Series de Tiempo) Escuela Superior de Economía (IPN)
  • Marketing y Redes Sociales en el Tecnológico de Monterrey
  • Certificación en Google Analytics
  • Formación Social Data Analysis para Brandwatch

 

Sobre este blog…

Escribo en este blog bajo dos convicciones.

Número uno: No hago link bait…

Si quieren saber más sobre esta técnica les recomiendo googlearlo, no recomandaré ningún post al respecto, pues aunque es una técnica efectiva en el posicionamiento web, puede caer en algo nocivo y el objetivo de este blog es que adquiera volumen de visitas a partir de su utilidad y originalidad y no sólo por tener mejores prácticas que otros teniendo el mismo contenido. En este blog se incluye un esfuerzo más extra de mi parte para generar conocimiento, por eso no hago link bait.

Número dos: Solicito permiso para equivocarme…

Dado que no soy un sabio y considero que cada día aprendo, solicito permiso a mis lectores para equivocarme y ser corregido; para corregirme y no temer salir a la calle después de hacerlo. 🙁

Creo en los errores, me gusta cuestionarlos y me encanta aprender de ellos.No creo que nada sea absoluto por eso suelo terminar mis post con la siguiente frase:

“Recuerden, nadie sabe todo, hasta cierto punto, porque siempre hay excepciones. ¡Eso es probabilidad!”

 

 

About José Arturo Navarro Mayorga

Apasionado de la data, el Code y las Matemáticas. Experto en SEO y Estrategia de Negocios Digital. #GrowthHacker. Me interesa todo lo que esté cambiando al mundo ahora.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *