Consultor SEO Arturo Navarro

Consultor SEO Arturo Navarro

Primero te preguntaré, ¿para qué necesitas un consultor SEO? ¿necesitas horas de consultoría o un servicio completo de SEO?

Te voy a platicar cuál es la diferencia entre ambos y tú podrás elegir lo que mejor se acomode a tus necesidades:

Consultor SEO: ¿cómo debe ejecutar?

Un consultor SEO te cotizará horas de trabajo por 3 fases de proyecto:

Análisis y diagnóstico

Durante este proceso el consultor deberá primero sentarse con el cliente y hablar de los objetivos comerciales y sobre qué espera el cliente de su sitio web con una mejora orgánica, después, revisar el sitio y buscar las áreas de oportunidad para lograr esos objetivos: sea incremento de posiciones, incremento de tráfico, awareness, branding, reputación u optimización de canales sociales.

Planificación y Scope

En esta etapa el consultor SEO deberá asignar horas de servicio a diferentes departamentos, algunas serán para el equipo de TI o webmaster a manera de un acompañamiento y supervisión para una implementación exitosa y resolverle dudas al equipo técnico, con los estrategas para ayudarles a definir next steps y quizá con los directivos para explicarles el enfoque de SEO y la justificación financiera de la inversión.

Visionary and tech wizard

Finalmente, se pueden dedicar algunas horas a planificar áreas de oportunidad con nuevos medios o nuevas herramientas tomando en cuenta lo que están haciendo otros en el mercado a nivel global.

Servicio All Included de SEO

Al igual que la consultoría en SEO, este pack de servicio completo de SEO se divide en 3 fases de proyecto:

Cuando sabes que necesitas mejorar tu presencia en buscadores, vender más, generar más contactos, hacer más visible tu marca, tu nombre, tus canales sociales o corregir algún tema de reputación, pero, no hay antecedentes, o sea, no sabes por dónde empezar o a quién contactar, este servicio te puede interesar.

Análisis y diagnóstico

En este caso, se trata de sentarse como un co- estratega digital a analizar los objetivos comerciales y las áreas de oportunidad del sitio web, con base en, los mismos fundamentos y soluciones (incremento de posiciones, incremento de tráfico, awareness, branding, reputación u optimización de canales sociales).

Planificación e implementación

Después, como implementador se debe de establecer un plan de trabajo considerando las necesidades comerciales del cliente y las necesidades técnicas del sitio web. Se genera un plan de trabajo donde se deja claro qué es lo que se podrá lograr y qué no y cuántas horas se requerirán para completar el plan. Te recomiendo mucho leer mi artículo de Cómo crear un plan de SEO para que puedas ver de qué tipo de metodología hablo y Quién es le mejor SEO de México y LATAM para que veas los estandares y procesos que manejo.

Playoffs: foco a competidores

Finalmente, ya que el plan ha trabajado las áreas de oportunidad del sitio web, esta etapa se centrará en los competidores. Quizá no sea posible superarlo en posición en corto plazo, si el competidor tiene un buen historial, pero habrá maneras de ganar más cuota de participación y de obtener un poco más del tráfico y de clientes potenciales que antes mantenían nuestros principales competidores.

Contáctame y platicamos más sobre estos servicios.

*Los servicios son presenciales y a distancia vía electrónica.

Consultor SEO Arturo Navarro

About José Arturo Navarro Mayorga

Apasionado de la data, el Code y las Matemáticas. Experto en SEO y Estrategia de Negocios Digital. #GrowthHacker. Me interesa todo lo que esté cambiando al mundo ahora.