Breaking News: La bipolaridad de Google, cambia de nuevo la longitud de su Meta Description

Breaking News: La bipolaridad de Google, cambia de nuevo la longitud de su Meta Description

Hoy 10 de mayo de 2018 hemos amanecido con una nueva sorpresa que no ha sido precisamente grata para los SEOs, pues nos hemos dado cuenta que ya que habíamos modificado la longitud de nuestros meta descriptions con hasta 320 caracteres (súper emocionados), ahora debemos dar un paso atrás. 🙁

Google ha vuelto a setear la longitud de su metadescription en aproximadamente 150 caracteres, justo como hace unos meses. ¿Por qué creo que esto es un paso hacia atrás? Pues simple, esto fue solamente echar hacia atrás una iniciativa que ya había pasado por un proceso Beta, este cambio no es ninguna adaptación, es simplemente un CTRL + Z en un Roadmap del proyecto. 

Fue por ahí de diciembre del 2017 cuando Google anunciaba que incrementaría la longitud de sus snippets y todo apuntaba a ser un proyecto con sentido hacia la relevancia de contenidos y que además había sido bien logrado para mobile:

We recently made a change to provide more descriptive and useful snippets, to help people better understand how pages are relevant to their searches. This resulted in snippets becoming slightly longer, on average.

Esto sucedió justo después de que Twitter extendiera la longitud de sus tuits. El cambio no fue gradual, sino que sucedió de un día para otro sorprendiéndonos una mañana y motivando a todos los webmasters a generar copies más atractivos y descriptivos.

Hoy no sabemos por qué, pero este cambio se ha revertido. Esto implica algunas cosas, como cambios en posiciones, y seguramente disminución de CTRs.

Creo que lo más sensato por ahora será modificar los meta description y establecerlos en una longitud de hasta 150 caracteres y no movernos de ahí, al final siempre he creído en la síntesis y creo que eso nunca pasará de moda. “Menos es más!

En lo personal me siento algo fastidiado, pues me siento parte de un beta fallido, lo malo es que esto no ha sido un beta, ya estaba más que consolidado.

About José Arturo Navarro Mayorga

Apasionado de la data, el Code y las Matemáticas. Experto en SEO y Estrategia de Negocios Digital. #GrowthHacker. Me interesa todo lo que esté cambiando al mundo ahora.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *