¿Qué es un consultor SEO?

¿Qué es un consultor SEO?

Como su nombre lo indica, el Consultor SEO es un profesional del Marketing Digital encargado de encaminar sitios web a las mejores posiciones en Google, o sea, optimizar para motores de búsqueda (Search Engine Optimization).

¿Cuál es el perfil de un consultor SEO?

Un consultor SEO debe tener cualidades que incluso muchos pueden considerar polarizadas. Deberá tener los conocimientos técnicos necesarios para dirigir un equipo de TI en las implementaciones y habilidades numéricas, así como, un análisis y procesamiento de información para leer KPIs y proponer cambios que roten la dirección de los negocios. Al mismo tiempo, deberá ser creativo, con habilidades de comunicación, diseño y usabilidad.

Parece una misión imposible un perfil así, pero cada día surgen más y más talentos con estas características, además, las formaciones y capacitaciones para SEO deberán estar basadas en estos mismos principios.
Perfil de Consultor SEO

¿Qué debe ser capaz de resolver un Consultor SEO?

Deberá ser capaz de proponer soluciones y alternativas orgánicas dentro de un plan y un entorno de compra de publicidad. No deberá ser ajeno a esos terrenos, sino capaz de complementar los esfuerzos con acciones definitivas que permitan incluso un aprovechamiento más eficaz de los esfuerzos de marketing pagados.

Un ejemplo, un Consultor SEO deberá ser capaz de identificar un área de oportunidad como la optimización de CRO (Conversion Rate Optimization) donde verá oportunidades en el sitio web o en la app para incrementar esta tasa a partir de optimizaciones en las plataformas, además:

  • Deberá identificar cuando existe un derroche de dinero en campañas millonarias, debido a factores como la lenta carga del sitio web, donde quizá a pesar de tener altas inversiones, el tráfico real es pésimo debido al poco éxito entre un Display o Search Ad y una carga efectiva del sitio web.
  • Deberá ser capaz de crear un plan a corto y mediano plazo que sea coherente con los objetivos comerciales de las marcas.
  • Deberá ser capaz de mejorar la reputación de las marcas, actores políticos o del mundo del entretenimiento con astucia y sustentado en un plan. Será parte esencial en el desarrollo de una estrategia de personal branding.
  • Si te interesa cotizar el servicio de un consultor SEO te invito a conocer mi servicio y de paso, descubrir los estándares que deberías mantener en tu búsqueda.

¡Cotiza una Consultoría SEO!

About José Arturo Navarro Mayorga

Apasionado de la data, el Code y las Matemáticas. Experto en SEO y Estrategia de Negocios Digital. #GrowthHacker. Me interesa todo lo que esté cambiando al mundo ahora.