Inicio » Blog » Qué es y cómo funciona el PageRank: una aproximación matemática

Qué es y cómo funciona el PageRank: una aproximación matemática

Este probablemente es un tema que hoy en día es poco buscado, pues las nuevas generaciones de SEO ya no están trabajando con base en un PageRank, ya que desde el 7 de marzo de 2016 Google ya NO muestra el Pagerank Público.

Lo anterior quiere decir que Google ya no comparte esta métrica con nadie, con ninguna herramienta. El PageRank público pasó a ser 0 para todos y así se leería si alguna herramienta tratara de mostrarlo.

El PageRank sigue vigente para Google, sólo que ya no lo comparten (es lo que ellos llaman PageRank interno). Entonces, ¿si sigue vigente y sigue siendo tan importante el PageRank para determinar la autoridad de un sitio web, qué podemos hacer?

El siguiente video de Matt Cutts habla aún de aquel viejo PageRank. Nos describe de una forma muy didáctica cuáles eran los principales factores en los que se basaba Google para calcular el PageRank.

Hoy es mucho más difícil calcular los factores que intervienen en la determinación de la posición de una URL, pues ahora ya no se basa solamente en el número de enlaces, hay muchos más factores que intervienen, pero en este artículo tenemos 3 objetivos:

1.- Explicar qué es o era el PageRank

2.- Descubrir qué métricas pueden ser una alternativa para el PR (PageRank).

3.- Tratar de hacer una aproximación del actual PR calculado por Google.

 

Par

 

 

http://www.sirgroane.net:80/google-page-rank/

Google Pagerank (PR): qué es y qué métricas alternativas puedes utilizar

https://es.wikipedia.org/wiki/PageRank

About José Arturo Navarro Mayorga

Apasionado de la data, el Code y las Matemáticas. Experto en SEO y Estrategia de Negocios Digital. #GrowthHacker. Me interesa todo lo que esté cambiando al mundo ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *