Inicio » Blog » Cómo cargar tus pixeles de marketing asincrónicamente con GTM

Cómo cargar tus pixeles de marketing asincrónicamente con GTM

GTM asynchronous tag

Últimamente he notado que la velocidad de carga como experiencia de usuario se ha hecho cada vez más importante, lo cual creo que es un gran acierto en el marketing. Los beneficios en approach de CRO son cada vez más notables, pues la navegación mobile es algo que no podremos minimizar nunca más.

Últimamente, me he encontrado con sitios web que en el proceso de mejorar su velocidad de carga se han topado con que los pixeles de marketing están obstaculizando el parsing de los crawlers.

Defer parsing of JavaScript

Este error se refiere a que hay archivos a los cuales les es necesario aplazar el análisis de JavaScript. La mejor manera de hacer esto es haciéndolos asincrónicos. La buena noticia es que es muy sencillo resolverlo. Google Tag Manager es la mejor opción para hacer que los pixeles carguen de forma asincrónica.

Al cargar de manera asincrónica un archivo, esto significa que no obstaculiza la carga de los demás elementos web que sí son indispensables para navegar en la web. Por ejemplo, la visualización de un banner sí será indispensable de cargar de manera inmediata, pero el pixel de Facebook puede esperar a que se termine de cargar el resto del documento.

Si corres tu análisis de Google PageSpeed o en GTMetrix encontrarás que es un grave issue el Defer parsing of JavaScript. Seguro verás urls de archivos como la siguiente:

Defer parsing of JavaScript

Lo único que debes hacer es migrar esos pixeles a un contenedor de GTM y pronto verás que ese problema lo solucionas.

Si tienes dudas o comentarios al respecto no dudes en dejarme un comentario o enviarme un mensaje. Es tiempo de mejorar tu sitio web y hacer crecer tu negocio.

About José Arturo Navarro Mayorga

Apasionado de la data, el Code y las Matemáticas. Experto en SEO y Estrategia de Negocios Digital. #GrowthHacker. Me interesa todo lo que esté cambiando al mundo ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *