Inicio » Blog » CRO como factor clave en tu estrategia para este 2020

CRO como factor clave en tu estrategia para este 2020

conversion rate optimization (CRO)

Estamos viviendo tiempos muy complicados para todas los negocios del mundo. Estamos remando contra corriente y pasando por crisis nunca antes pensadas desde nuestras sillas. Negocios como Airbnb han perdido tanto, aun cuando su trayectoria fue ejemplar para el mundo del marketing. 

Pero este no es un post para lamentar, es un post para apoyar. Debemos enfocarnos en las soluciones. Hoy, lo que podemos hacer, cuando sabemos que tenemos menos presupuesto, que contamos con menos headcount es optimizar nuestros procesos de adquisición. 

Hoy más que nunca se nota que las marcas se han dado cuenta que el no tener un website efectivo es no solo una oportunidad, sino que es una pérdida financiera. Al final, si tu marca invierte en una pauta, en un servicio de SEO o en un equipo de MKT in-house estás invirtiendo con objetivos financieros. Si te pones algo financiero e intentas calcular el CAC (Coste de Adquisición de Cliente) te darás cuenta que los gastos de la web inflan el CAC, ante lo cual es mejor sacarle el máximo provecho. Además, tus tasas de conversión son más bajas, esto quiere decir que si antes conseguías 10 clientes con cierto budget, quizá en realidad podrías conseguir 15 o 20 con el mismo budget. 

Cada que me paro ante algún público a hablar de CRO me gusta mostrar este caso de éxito, pues representa muy bien cómo la mejora de el speed load se refleja directamente en resultados financieros.

 

Entonces, la mejor manera de optimizar las finanzas hoy, es optimizar los procesos de adquisición. Mantener un sitio eficiente y medido en cuanto a procesos de navegación será lo que hoy te haga lograr más con lo mismo o más con menos. 

En la serie de artículos dedicados al WPO te recomiendo la Guía definitiva de Web Performance Optimization (WPO).

Además, si quieres resolver el problema sobre cómo los pixeles de marketing afectan a la velocidad de carga revisa mi artículo sobre Cómo cargar tus pixeles de marketing asincrónicamente con GTM

Sigue pendiente, porque estaré escribiendo sobre más tips para mejorar tu sitio en función de mejorar tu CVR y tus resultados de negocio.

About José Arturo Navarro Mayorga

Apasionado de la data, el Code y las Matemáticas. Experto en SEO y Estrategia de Negocios Digital. #GrowthHacker. Me interesa todo lo que esté cambiando al mundo ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *