Inicio » Blog » Cómo crear filtros para Instagram y Facebook con Spark AR

Cómo crear filtros para Instagram y Facebook con Spark AR

Los filtros de Instagram y Facebook son uno de los recursos más populares de estas plataformas. Además, son de los recursos más utilizados en estrategias de branding por la marcas hoy en día. 

Realidad Aumentada con Spark AR

Quizá te lo estés preguntando, cómo es que las marcas tienen acceso a filtros brandeados y si tú podrías hacerlo para tu marca también. La respuesta a ambas dudas es por medio de una plataforma AR (Augmented reality)  y sí, puedes aprovechar este recurso para tu marca también.

Facebook ha creado una plataforma de uso público y gratuito llamada Spark AR. Esta plataforma permite crear filtros para histories de Facebook e instagram, aquellos que utilizas como usuario y te colocan en un backgorund personalizado, te sobre ponen un traje, máscara, maquillaje u otros elementos. 

Si muchos de ustedes creían que esto se lograba con desarrollos complejos y personalizados solamente, pues no. Hoy Spark AR es una plataforma creada específicamente para diseñadores, artistas e ilustradores de sencillo uso.

 

 

About José Arturo Navarro Mayorga

Apasionado de la data, el Code y las Matemáticas. Experto en SEO y Estrategia de Negocios Digital. #GrowthHacker. Me interesa todo lo que esté cambiando al mundo ahora.